La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el director del instituto, José Manuel Martínez, y el coordinador del programa, Miguel, han hecho entrega de los diplomas y certificados de la quinta promoción del Bachillerato Internacional del Instituto de Educación Secundaria "Juan de la Cierva", formada por nueve alumnos.
Este tradicional acto, que se desarrolló en el salón de actos del IES "Juan de la Cierva y Codorniú", ha contado con la presencia además del profesorado de este bachiller, responsables de las empresas patrocinadoras (CajaMurcia y Etosa) que hacen posible junto con el Ayuntamiento que este programa se lleve a cabo, familiares y amigos de los alumnos graduados.
Este centro ha sido el primero de la Región de Murcia en impartir este bachiller, al que se le ha unido el IES Alfonso X El Sabio de la capital, que son los únicos que imparten esta modalidad educativa en toda la Región.
El Bachillerato Internacional (BI) es un plan de formación completo con un currículum de dos años de duración, propuesto por la Internacional Baccalaurate Oragnization, que se realiza paralela y conjuntamente con los dos cursos del bachillerato ordinario del plan de estudios español.
Los alumnos que han cursado este Bachillerato podrán alcanzar una doble titulación ya que se cumplen los objetivos del currículo nacional, con una mejor preparación para acceder a los estudios universitarios españoles, a la vez que adquieren una adecuada preparación para presentarse al examen propuesto por la IBO y obtener el diploma, que les abrirá las puertas de universidades extranjeras.
La alcaldesa de Totana felicitó a los alumnos que han puesto mucho esfuerzo y ganas para sacar adelante estos estudios, ya que de esta manera se apoya la idea del avance de la sociedad sentando las bases de una Europa de la Educación que respeta el espíritu de la formación.
Además, dio la enhorabuena a la comunidad educativa por la quinta promoción del Bachillerato Internacional y recordó que gracias a la implicación de todos los colectivos, entre ellos el Ayuntamiento que invierte 15.000 euros anuales, se puede llevar a cabo este gran proyecto, que permite a los alumnos profundizar más aún en el conocimiento.
Asimismo explicó que, a pesar de la situación económica que tienen las Administraciones, su compromiso y el del Ayuntamiento con el bachillerato internacional es firme por lo que se seguirá financiando este proyecto tan importante para los alumnos y la localidad.